05/10/2013¿Porqué tanta alergia e intolerancia?

Volviendo sobre el tema que tanto nos interesa a padres y médicos, el porqué hay tanta enfermedad inflamatoria, alergia e intolerancia en la actualidad, interés que va siendo repetitivo, (ver sino la semana pasada, el tema de parásitos y enfermedad inflamatoria intestinal) quiero citar otra noticia de Med Scape, sobre la mayor frecuencia de enfermedades alérgicas en niños que viven en Estados Unidos, comparados con la menor frecuencia de los que acaban de llegar.a qué puede ser debido: exposición ambiental, infecciones previas, tipo de nutrición.. Leed y sacad vuestras propias conclusiones.

Niños nacidos en el extranjero que viven en los Estados Unidos tienen menos alergias Karyn Hede, 30 De abril de 2013

Sólo nacer y vivir en los Estados Unidos aumenta en niños la probabilidad de desarrollar posteriormente una enfermedad alérgica.
Además, los niños que nacen en otros lugares, y se trasladan más tarde trasladarse a los Estados Unidos también aumenta el riesgo de desarrollar alergias, según un estudio publicado online el 29 de abril en Pediatría JAMA.

Después de analizar los datos de casi 80.000 participantes, los investigadores concluyeron que los niños nacidos en el extranjero son menos propensos a desarrollar alergias (20,3% frente al 34,5% regresión logística odds-ratio [OR], 0.48; 95% CI, 0.38 – 0.61; P = 001), y los niños cuyos padres también son nacidos en el extranjero, están aún más están protegidos de enfermedades alérgicas (18,2% contra 33,4%; regresión logística OR, 0.45; 95% CI, 0.25 – 0,78; P =.005.

Sin embargo, en niños que se mudaron a los Estados Unidos y residieron una década aumentaron significativamente las probabilidades de desarrollar alergias como el eccema y fiebre del heno en comparación con los niños que habían vivido en los Estados Unidos sólo por un par de años (P =.006.

Los investigadores también estudiaron los efectos de las diferencias raciales y étnicas, las diferencias socioeconómicas y el vivir en una zona rural ó metropolitana.

Para todos los grupos, el efecto del lugar de nacimiento influía en el riesgo de sufrir alergias de una forma estadísticamente significativa.

Los investigadores concluyeron que la exposición infantil a diferentes desencadenantes ambientales podría afectar un niño más tarde el riesgo de alergia. Por ejemplo, infecciones de la niñez temprana pueden alterar la respuesta inmune en la posterior exposición a alérgenos. El estudio también sugirió que las primeras exposiciones pueden no proporcionar protección permanente, y una posterior exposición a los alérgenos en un entorno diferente puede desencadenar alergias en el futuro.

Los autores no han revelado relaciones financieras pertinentes.

 

Etiquetado como:

Volver a ARTÍCULOS
Especialista en enfermedades del aparato digestivo y patología nutricional Télf: 932 093 522  -  609 309 977 C/ Vía Augusta, 158, 4º - 08006 Barcelona ver en el mapa