31/07/2010LA OBESIDAD Y LA MASCULINIDAD

La lucha contra la obesidad desde la infancia y adolescencia sebe ser constante así como en la edad adulta; sabíamos que aparte de la asociación de la obesidad con el síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hígado graso, la obesidad abdominal se asocia con accidentes vasculares tipo angina de pecho, infarto de miocardio.

Últimamente se ha demostrado que la grasa abdominal posee especiales propiedades de destrucción de la testosterona (la hormona masculina por excelencia) que podría inducir la disminución de esta hormona un temperamento menos viril y signos físicos tales como hipertrofia de mamas, genitales más pequeños, que pueden inducir un complejo de inferioridad antes compañeros no obesos.

O sea mamás, papás y educadores, citad este hallazgo médico a vuestros niños, como un punto de apoyo más, a vuestras medidas antiobesidad.

Etiquetado como:

testosterona5
Volver a ARTÍCULOS
Especialista en enfermedades del aparato digestivo y patología nutricional Télf: 932 093 522  -  609 309 977 C/ Vía Augusta, 158, 4º - 08006 Barcelona ver en el mapa