21/10/2018La leche de vaca puede sentar mal. Causas

Hay muchas fraseología e ideas no bien fundadas, sobre que la leche de vaca puede sentar mal. Resumiendo, está demostrado, que puede producir molestias cuyas causas enumero a continuación:

– galactosemia po intolerancia a la galactosa, cuadro grave que se inicia ya  al nacer,  por la galactosa que ha pasado a través de la placenta al feto, naciendo el bebé ya con hepatomegalia y otros trastornos.

– deficiencia de lactasa secundaria a agresión : viral o por lesión del intestino por causas no infecciosas como la celiaquía o alergia a la proteína de la leche de vaca no IgE mediada..etc.

-deficiencia de lactasa primaria de inicio tardío («late onset lactasa deficiency») que aparece en la adolescencia o en la edad adulta, y que aumenta la mencionada intolerancia si se suprime del todo la lactosa (todo substrato estimula su enzima).

-alergia a la proteína de la leche de vaca IgE mediada o no IgE mediada

– intolerancia a la LECHE CON CASEÍNA A1; ver páginas anteriores de mi web; esta caseína al ser parcialmente digerida produce una casomorfina que aumenta la motilidad del intestino, cosa que no sucede si  se toman  leche con Caseina A2, producida por las vacas francesas; la leche que se le asemeja a estas últimas mencionadas es la GRANDER NATURE  (ver en tiendas de dietéticos o en VERITAS).

 

 

Volver a ARTÍCULOS
Especialista en enfermedades del aparato digestivo y patología nutricional Télf: 932 093 522  -  609 309 977 C/ Vía Augusta, 158, 4º - 08006 Barcelona ver en el mapa