. Vacuna antineumocócica : Una sección de las notas al pie separa los distintos grupos de riesgo por la edad (de 24 a 71 meses y 6 – 18 años ) y ofrece recomendaciones sobre 13 -valente vacuna neumocócica conjugada y la vacuna neumocócica polisacárida 23 -valente . Hay pautas diferentes para los niños de 6 a 18 años que están inmunodeprimidos y para aquellos con enfermedades crónicas que no están inmunocomprometidos . Una mesa para ponerse al día la vacuna también se incluye.
. Hepatitis A : Las directrices incluyen ahora las personas que viajan o trabajan en países con endemicidad alta o intermedia de la infección, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los que utilizan la inyección o las drogas ilícitas no inyectables, los que trabajan con virus de hepatitis A (HAV ) infectadas con primates o con HAV en un laboratorio de investigación, las personas con trastornos del factor de coagulación, y aquellos con enfermedad hepática crónica .
. La vacuna contra el virus del papiloma humano : Las directrices se han modificado para añadir que la tercera dosis debe ser administrada «por lo menos 12 semanas después de la segunda dosis y al menos 24 semanas después de la primera dosis «, de acuerdo a la información proporcionada en la reunión .
. Las vacunas meningocócicas : Las directrices recomiendan que la vacuna MenACWY -CRM ( Menveo, Novartis Vaccines ) se puede administrar a los 2 meses de edad para las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad meningocócica . Las directrices incluyen instrucciones detalladas para el uso de las vacunas, así como recomendaciones para ponerse al día .
. La vacuna Tdap : Las personas de 11 años o más que no han recibido la vacuna Tdap deben tener un Tdap seguida de toxoides tetánico y diftérico dosis de refuerzo cada 10 años después de eso. El comité no recomienda repetir las dosis de Tdap, con excepción de las adolescentes embarazadas, durante cada embarazo. Las directrices también recomiendan que los adolescentes ( 11 años de edad – 18 años) que inadvertidamente recibir una DTaP pediátrica, esa dosis se debe considerar la vacuna de refuerzo Tdap adolescente.
A veces en el niño y adolescente las directrices se superpone con las de las guías para adultos y deben ser más claras, según afirma el miembro de la votación y presidente del comité Jonathan L. Temte, MD, PhD, profesor de medicina familiar en la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública de Madison. En cuanto a las vacunas contra el neumococo para los asplénicos y con anemia falciforme, el Dr. Temte opina que valdría la pena tener más información sobre lo que sucede después de cumplir los 19 años ¨. El ACIP y CDC revisará estas directrices basadas en la reunión actual y presentará las directrices finales a la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Médicos de Familia, y el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos del 1 de enero de 2014. El CDC publicará las directrices en su sitio Web en enero de 2014, y Pediatría y americano Family Physician las publicará en febrero de 2014.