17/01/2011ATENCION A LOS NIÑOS CON VÓMITOS: ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA

La esofagitis eosinofílica es una afección de dudosa etiología, emparentada con posibles alergias, y con manifestaciones varias donde predominan los vómitos, nauseas, dolor epigástrico y alteraciones posibles del esófago como estenosis en ocasiones.

Los autores trataron a 42 pacientes con dos dosis diarias de FLUTICASONA ingerida 880 microgr durante 6 semanas. Tan solo 34 enfermos acabaron el estudio, lo que da idea de lo poco exitoso del tratamiento. Los autores reconocen que la mejoría histológica, del tejido del esófago, fue superior a la mejoría clínica; en la mucosa, se apreció una clara disminución de los eosinófilos, dato que ya en si es importante.

Esta trabajo debe animar a pacientes y médicos a seguir con el tratamiento, ya que el problema en otros países también es de difícil solución. Y en ocasiones de difícil diagnóstico

Fuente:
Extraido de:Fluticasone Shows Histologic Improvement, But No Improvement in Symptoms in Eosinophilic Esophagitis
American College of Gastroenterology (ACG) 2010 Annual Scientific Meeting and Postgraduate Course: Abstract 1. Presented October 18, 2010.

Etiquetado como:

Volver a ARTÍCULOS
Especialista en enfermedades del aparato digestivo y patología nutricional Télf: 932 093 522  -  609 309 977 C/ Vía Augusta, 158, 4º - 08006 Barcelona ver en el mapa