04/02/2024Alteraciones cutáneas y dieta. Acné

Problemas como el acné, psoriasis u otras afecciones cutáneas se han relacionado con la dieta. Un interesante artículo de Medscape profundiza en algunas de estas afecciones, que quiero compartir con mis lectores( A Look at the Evidence Linking Diet to Skin Conditions, Damian McNamara, and  Vivian Shi, MD, associate professor of dermatology at the University of Arkansas for Medical Sciences, Little Rock.)

Los lácteos, las carnes rojas y los carbohidratos pueden descomponerse en leucina, un aminoácido esencial que se encuentra en las proteínas. La leucina y el azúcar juntos, a su vez, pueden producir insulina y el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), que, a través de diferentes vías, pueden llegar a los receptores de andrógenos de todo el cuerpo, incluida la piel. Esto da como resultado sebogénesis, lipogénesis y queratinización, lo que desencadena la inflamación folicular y da como resultado más bacterias que causan el acné, Cutibacterium acnes.

La leche y otros productos lácteos también pueden aumentar los niveles de IGF-1, lo que puede alterar los mediadores hormonales y aumentar el acné.

Sin embargo, no todos los tipos de leche de vaca son iguales cuando se trata del acné. Shi * Descubrió que cuando los fabricantes de leche eliminan la grasa, a menudo añaden proteínas de suero para restaurar algunos nutrientes. La proteína de suero puede aumentar el acné, añadió Shi.

«Entonces, si vas a elegir cualquier tipo de leche para beber,  desde la perspectiva del acné, es mejor usar leche entera. La leche descremada es la más acnegénica, afirmó, la que más favorece el acné. En próximas webs seguirem0s c0n otras afecciones y dieta

Categorizado como:

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS671
Volver a ARTÍCULOS
Especialista en enfermedades del aparato digestivo y patología nutricional Télf: 932 093 522  -  609 309 977 C/ Vía Augusta, 158, 4º - 08006 Barcelona ver en el mapa