La mujer es generalmente un ser maravilloso, hermoso, con un carácter habitualmente, comprensivo, cariñoso, sobre todo a ojos del sexo opuesto, mantenido durante años por un andamio prodigioso , las hormonas femeninas, que le permiten atraer al sexo opuesto y completar la creación de un nuevo ser; cuando este andamio se desmorona a los 45 años, con la llegada de la menopausia, se va al traste las cualidades procreativas y con ellas las que atraen al varón y la lozanía. La menopausia comporta cambios en la vida y estado físico de la mujer importantes y molestos, como:
Elinzanetant mejoró significatgivamnte los trastornos del sueño e igualmente la calidad de vida
Estos resultados tienen implicaciones clínicamente relevantes porque los síntomas vasomotores a menudo tienen un impacto significativo en la salud general, las actividades cotidianas, el sueño, la calidad de vida y la productividad laboral de las personas menopáusicas», escribieron los autores del estudio.
FUENTE: Los estudios fueron dirigidos por JoAnn V. Pinkerton, MD, MSCP, University of Virginia Health en Charlottesville, y James A. Simon, MD, MSCP, George Washington University en Washington, DC. Los resultados se publicaron en línea el 22 de agosto en JAMA.