COADYUVANTES EN LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEMADES VIRALES Y COVID19 INCLUIDO

 5 abril, 2020
laingitis
En  la  prevencion de la infección por COVID 19, se insiste en la separaciòn de las personas, no contacto con las manos, lavarlas muy frecuentemente con jabón o preparados jabonosos que destruyen las cubiertas lipídicas, usar mascarillas..
¿Que más puede ayudar en la fase de infeccion primera antes de manifestarse los síntomas ? ; procedo a mencionar posibles ayudas obtenidas de la bibliografía reciente.
Es conveniente vigilar el status de Zinc, o bien tomarlo preventivamente..de 10 a 20 mg al dia, para no interferir con la absorción de cobre ya que comparten el mismo ligando. Se  pueden tomar fórmulas Comerciales como ORSADIN INMUN o INMUNFERON con ZINC (ver páginas anteriores de esta web)..

Preguntas frecuentes | CDC

Los niveles de Hierro en sangre igualmente hay que mantenerlos en niveles normales, sobre todo debido a la costumbre dietètica de no tomar carnes y sí abundantes verduras; recordemos que la única o mejor forma de mantener niveles de Hierro y ferritina normales en sangre, es tomando mioglobhina de la carne o pescado….es decir hay que comer carne y pescado. .
La vitamina C es fácil  de mantener en cifras normales por la facilidad de tomar cítricos en nuestro país

Tos Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de Regalías de Tos ...

Para la vitamina D serà necesario recurrir a fármacos, en invierno,  comprimidos o gotas que suministren cada dia unes 600 UI, serà suficiente, mejor que macrodosis mensuales.
Los Probiótiocs seran obligatorios si al tratamiento más habitual con HIDROXICLOROQUINA  se asocia la AZTITROMICINA
En una fase más avanzada de la enfermedad viral, se puede recurrir a ácidos grasos esenciales de larga cadena como el ácido  eicosopentaenoico ( EPA). …  dando una formulación de alta potencia de ácido eicosapentaenoico purificado (EPA), se relacionó ( REDUCE-IT: CV Benefit of Icosapent Ethyl Directly Related to EPA Levels, Medscape, April 02, 2020) directamente con los niveles séricos de EPA en el tratamiento, y no con una disminución de los niveles de triglicéridos . Al parecer, los ácidos grasos omega-3 modulan la diferenciación de las células T y dan lugar a diversas prostaglandinas y mediadores lipídicos especializados proresolventes que promueven la resolución de la lesión e inflamación de los tejidos…el EPA y el DHA difieren en sus efectos sobre la estructura de las membranas, las tasas de oxidación de los lípidos, los biomarcadores inflamatorios y la función endotelial….
Artículos Científicos
ALERGIAS ALIMENTARIAS
135
CELÍACOS
129
DIARREA CRÓNICA
21
DOLORES DE VIENTRE
128
ENFERMEDADES HEPÁTICAS
9
FIEBRE O TEMPERATURA
9
MASA ÓSEA
5
NUTRICIÓN
244
OTROS DE INTERÉS
149
TRASTORNOS DIGESTIVOS
230
alimentación infantil
202
anemia
5
antibioticos
12
arteriosclerosis
2
cancer
19
cardio-vascular
1
colitis ulcerosa
15
diabetis
9
enfermedad de Crohn
44
enfermedad mitocondrial
1
estreñimiento
7
fibrosis quística de Páncreas
3
fluoración
1
gastroenteritis
13
gluten
66
hepatitis
10
hipotiroidismo
2
infertilidad
1
migraña
19
obesidad
16
otitits
4
prevención caries
1
reflujo gastroesofágico
17
síntomas de la enfermedad celíaca
16
tensión arterial
2
virus
15
vitaminas
18
vómitos cíclicos
15
  • Spanish
  • Catalan
  • English
  • French
  • German
  • Russian