Vacunas contra el corononavirus/COVID19. Ya existen

 14 junio, 2020
esquizofrenia

En 1768, el médico inglés John Fewster y posteriormente en 1776 Edward Jenner observaron  que los lecheros desarrollaban una pústula semejante a la de los afectos de viruela, y nunca sufrían la viruela temible enfermedad viral con una mortalidad del 20% e infectividad de un 60%. Los que se salvabas quedaban marcados para siempre con pequeñas cicatrices por todo el cuerpo ; eran los picados de viruela. En 1776, el médico inglés Edward Jenner inoculó pus de la pustula de una vaca al hijo de su jardinero y se salvó de un terrible brote epidémico que estalló por aquella época.

 

Coronavirus: medidas de control y prevención mediante vacunas ...

 

 

Fig.1: coronavirus

Fig.2: poliovirus

A esta experiencia siguieron muchas más,  todas con éxito. Dos virus diferentes pero similares comparten inmunidad cruzada. Por eso las inoculaciones preventivas se llaman vacunas.

Volviendo a la crisis actual, cabe señalar que el Covid19 afecta menos a los niños que como hemos dicho, suelen presentar formas muy leves, aunque pueden funcionar como reservorios; se ha sugerido un diferente comportamiento de los linfocitos o diferencias entre las células pulmonares de los niños y de los adutos, a mi juicio  y en el de otros,  poco convincentes; con la edad es en los ancianos donde se observan las formas más graves; esto permite formular la hipótesis sobre si la proximidad en la edad de las vacunas, obligatorias en la infancia,  puede ser la razón de la baja agresividad del Covid19 en los niños y la alta en ancianos, debido a la posibilidad de una inmunidad cruzada entre las sustancias de las vacunas y el Covid19; esta inmunidad de recuerdo disminuye con la edad.

Revisando la  formula comercial que se administra ahora en niños, reúne varias bacterias como Hemophipus influenzae, Bordetella pertussis, virus de la hepatitis, y 3 cepas de virus de la poliomielitis todos perfectamente inactivados. De todos estos antígenos con capacidad inmunitaria, el virus de la poliomielitis ( Fig. 2 )es el más similar al Covid19 (Fig. 1); ambos son ARN virus y se unen a receptores de mucosa similares. ¿Podría esto justificar la revacunación de la poliomielitis en adultos como factor de protección contra el Covid 19?. Se podría conseguir enorme cantidad de anticueros varios, y entre ellos , anticuerpos contra el virus de la poliomielitis, muy semejante al coronavirus, como en el caso de los dos virus el de la pústula de las vacas o vacuna  y el virus de la viruela, diferentes pero similares;  se conseguiría además  a largo términoun incremento enorme de inmunidad contra otros virus y bacterias que raramente pueden perjudicar al amenazado receptor. Propongo  formar, conmigo incluido,  un grupo de voluntarios a este ensayo de vacunación e intentar conseguir los permisos necesarios..

Estos párrafos fueron publicados en esta página web el 22. 03. 1920; unos cuantos adultos sanos que fuimos vacunados con virus de la gripe u otras vacunas, a pesar de tener cierta edad y trabajar como médicos o profesionales de la salud, ninguno hemos contraído infección por COVID 19.

Muy recientemente se ha publicado en SCIENCE (Can existing live vaccines prevent COVID-19, Kontastin Chumakov, Christine S. Benn, Peter Aaby..et al.Science, 12, jun.2020, 368, Issue 6496, pp 1187-1188), artículo del que entresaco algunos párrafos como “……..está aceptado que la inmunización con virus atenuados (vivos pero con virulencia substancialmente reducida) o inactivados inducen una repuesta inmunitaria adaptativa y generalmente a largo término una inmunidad específica, bajo la forma de anticuerpos neutralizantes y además activando respuestas específicas contra el patógeno “……..”….el estímulo provocado por vacunas atenuadas  puede aumentar la resistencia a una infección por otros virus como el CORONAVIRUS2 (SARS-CoV-2)…”….

Los autores de este artículo publicado en SCIENCE…” proponen el uso de POLIOVIRUS ORALES VACUNAS (OPV) para mejorar oprevenir la infección por COVID 19”….. aunque la vacunación con virus inactivados, como señalaron los autores previamente también induce una protección.

NOTA DEL DR TORMO: creo que mi obligación como médico es difundir esta idea que ya expuse en marzo del 2020, de difundir la vacunación con virus atenuados de la polio o inacticvados,  al menos en el personal de riesgo, como sanitarios, anciandos….  Dispònemos ya actualmente en Farmacias lotes de vacunas adecuadas.  Cuantas vidas se habrían salvado y cuanto sufrimiento  en pacientes en intensivos días y días, intubados sedados  habríamos  evitado …y aún podemos evitar si esta noticia de mi web se generaliza .

Artículos Científicos
ALERGIAS ALIMENTARIAS
135
CELÍACOS
129
DIARREA CRÓNICA
21
DOLORES DE VIENTRE
128
ENFERMEDADES HEPÁTICAS
9
FIEBRE O TEMPERATURA
9
MASA ÓSEA
5
NUTRICIÓN
244
OTROS DE INTERÉS
149
TRASTORNOS DIGESTIVOS
230
alimentación infantil
202
anemia
5
antibioticos
12
arteriosclerosis
2
cancer
19
cardio-vascular
1
colitis ulcerosa
15
diabetis
9
enfermedad de Crohn
44
enfermedad mitocondrial
1
estreñimiento
7
fibrosis quística de Páncreas
3
fluoración
1
gastroenteritis
13
gluten
66
hepatitis
10
hipotiroidismo
2
infertilidad
1
migraña
19
obesidad
16
otitits
4
prevención caries
1
reflujo gastroesofágico
17
síntomas de la enfermedad celíaca
16
tensión arterial
2
virus
15
vitaminas
18
vómitos cíclicos
15
  • Spanish
  • Catalan
  • English
  • French
  • German
  • Russian