Dr. Ramón Tormo Carnicé
GASTROENTEROLOGÍA Y NUTRICIÓN
Idioma castellano.   Idioma català.   English.   Français.   Deutsch.  
Fecha:22-02-12     Hora:21:04:50
  609.309.977 -932.093.522
Bienvenida Noticias Calendario Curriculum Contactar Enlaces

TEMAS DE INTERÉS
Alergias alimentarías
Celiacos
Diarrea Crónica
    Estudio de Heces
    Estudio de Gases
    Tinción de heces
    Otras exploraciones
Dolores de vientre
Fiebre en los niños
Hepatitis
    Hepatitis B
Masa osea
Nutrición
Obesos

NOTICIAS POR TEMAS
Alergias
Alimentación
Celiaquía
Diarrea y vómitos
Dolor en niños
Embarazadas y leche materna.
Masa Ósea
Obesidad
OTRAS DE INTERÉS


ENLACES PATROCINADOS

Nestlé te ofrece un completo programa nutricional, adaptado a las necesidades de tu bebé.



Más de 50 años dedicados a la fabricación en exclusiva de oligoelementos.
RESUMEN DE NOTICIAS RELACIONADAS CON ALIMENTACIÓN O NUTRICIÓN.
(Si desea seguir leyendo la noticia, haga click sobre el titulo de la misma.)
~~~
02.01.12 - VALORACIÓN LECHES DE VACA.
La edición digital del periodico 'EL MUNDO' publicó el pasado 21.06.2011 una valoración de las leches de vaca en el mercado español.
04.12.11 - BEBES CON TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Los niños que son alimentados a pecho se despiertan de noche más frecuentemente y duermen de una forma mucho más fragementada, a ratitos, que los alimentados a biberón,
13.11.11 - VENTAJAS INMUNITARIAS DE LA LECHE.
La leche no solo es fuente de energía. Aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, favorece por la presencia de lactosa, la absorción de calcio, sino además posee importantes propiedades anti infecciosas en parte ligadas a la presencia de LACTOFERRINA (Lf).
30.09.11 - CONFERENCIA ''NIÑO MAL COMEDOR''.
Dadas las consecuencias que una malnutrición infantil puede tener en el desarrollo fisico y mental del llamado ‘Niño mal comedor’ invito a ...
08.09.11 - DOLOR POR LA DENTICIÓN EN PEDIATRIA.
Muchos padres se preocupan por los eventuales dolores que la salida de los dientes provocan a sus hijos durante los primeros meses ...
05.06.11 - PANCREATITIS AGUDA ¿ALIMENTACIÓN ENTERAL ó ALIMENTACION PARENTERAL?
......En la PANCREATITIS AGUDA se obtienen ... menos complicaciones y mayor supervivencia si .....
07.10.10 - DISCREPANCIA EN CUANTO AL APORTE DE VITAMINA 'D'
La Dra Tapiador dice que 400 UI de vitamina D pueden ser insuficientes en muchos casos y ...
13.09.10 - DIETA CETOGENICA Y EPILEPSIA REFRACTARIA
Se ha publicado (Dr. Kossoff J Child Neurol. Published online July 20, 2010) que una dieta cetogénica (a base de grasas y proteínas con un mínimo de hidratos de carbono) mejora la sintomatología en la epilepsia refractaria, resistente a los tratamientos convencionales; puntualizo que estas dietas deben ser supervisadas por expertos en nutrición, porque en exceso pueden perjudicar otros órganos.
07.08.10 - SOBRE LA CABALLA o PESCADO AZUL
Según la Dra. Karen Collins, la caballa y el pescado azul en general, es una excelente fuente de nutrientes sobre todo ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo consumo se ha visto asociado a una disminución de accidentes vasculares cerebrales (parálisis bruscas de medio cuerpo, hemiplejías, "feridures") así como disminución de infartos de miocardio, anginas de pecho (ataques al corazón).

Desgraciadamente el pescado azul según en que zonas es pescado puede estar contaminado con tóxicos tales como el metilmercurio, no conveniente para niños ni mujeres edad de procrear, siendo los más susceptibles de estar contaminados el pez espada, tiburón, "tile fish" y la caballa. Para adultos el consumo de estos pescados de una a tres veces al mes, no puede entrañar ningún peligro. La caballa vendida en España es baja en contaminantes.

Según la Dra. Karen Collins, la mejor caballa sería la del Atlántico, conocida como ."caballa de Boston", alta en omega 3 y baja en contaminantes. Otros pescados azules bajos en contaminantes y ricos en omega-3 serían: el salmón, bacalao negro, sardinas.
Según Karen Collins, M.S., R.D., C.D.N., American Institute for Cancer Research
12.07.10 - EL CONSUMO DE CARNE Y LA MICROBIOTA INTESTINAL.
Alguien dijo hace tiempo que todos los extremos son malos, por ejemplo comer poca carne, pero comer muchas carne también encierra riesgos.
Así en un estudio publicado por el Dr. Frank Carbonnel del Hospital de Bicêtre, Paris, revisando las historias de 67.000 mujeres, observó que
31.05.10 - EL AZUCAR Y LA PRESIÓN ARTERIAL.

Con referencia a la presión arterial: la reducción de la ingesta de bebidas que contienen azúcar disminuya la presión arterial, y no tan solo por el efecto favorable sobre el desarrollo de la obesidad, con disminuciones de 1,2 mm Hg para la sitólica y de 1,1 para la diastólica (Steve Stiles, May 26, 2010 Dallas, Texas)

05.2010 - AUTISMO Y GLUTEN.
Es conocida la tendencia entre algunos neurólogos y padres o tutores de niños autistas de recomendar dietas sin gluten y sin la proteína de leche de vaca caseína, con la idea de que tal dieta, mejora sensiblemente estos pacientes.

Desgraciadamente, parece que no es así: Se acaba de presentar y publicar en Mayo, día 22, 2010 un estudio realizado en 22 niños autistas, con edades comprendidas entre 30 y 54 meses, sometidos a una dieta sin gluten ni la proteína de la leche de vaca, caseína; se pudo comprobar a las semanas de dieta, que no se había afectado ni el sueño ni el patrón de actividad de los niños preescolares afectos de autismo.

PUBLICADO POR: Dr. Susan Hyman and Dr. Green. - 9th Annual International Meeting for Autism Research: Abstract 140.007. Presented May 22, 2010, Philadelphia, Pennsylvania.

04.2010 - LECHE DE VACA Y AUMENTO DE MASA CORPORAL Y TALLA.
Existe evidencia de que la leche contribuye al crecimiento en altura, pero no está bien establecida su asociación con otros aspectos del tamaño corporal, como el índice de masa corporal (IMC). Los datos del National Health y Nutrition Examination Survey (NHANES) desde 1999 a 2004 y el análisis de regresión multivariable se utilizaron para probar la hipótesis de que la leche (g) o la ingesta total de productos lácteos (kJ) se asociaba con un mayor percentil de IMC (índice de masa corporal) entre niños blancos, negros y mejicanos de 2-4 años (n = 1.493) y 5-10 años (n = 2.526).
La conclusión fue de que la alimentación con leche de vaca inducía, aparte de lo ya conocido sobre la altura, un indice de masa corporal superior

La leche tenía más asociaciones positivas consistentes con el IMC que los productos lácteos y era mayor entre los niños de 2-4 años.

La cantidad de leche aconsejable si no hay alergia o intolerancia a lactosa, SERÍA DE 500 ML AL DIA, DURANTE LA INFANCIA O EL EQUIVALENTE DE UNIDADES LÁCTICAS.

La leche vegetal, sobre todo la de soja, es una buena alternativa a partir del año de vida, cuando la de vaca con o sin lactosa, no se puede ingerir

04.2010 - Noticia para los papás y abuelos.
Se ha publicado recientemente que el consumo de chocolate negro unas 2 porciones o 3 cada dia, disminuye muy significativamente el riesgo de infarto de miocardio y de derrame cerebral, debido a que los flavonoides del cacao producen una liberación de oxido nítrico, que reduce la presión arterial, cuyo aumento es la responsable de los accidentes vasculares cerebrales, con las paresias y paralisis subsecuentes; en menor grado la tensión arterial elevada se asocia con infarto de miocardio.

Asi papás y abuelitos/as con tensión elevada tomad chocolate negro, con poco azúcar, y restad las calorías del chocolate ingerido de las del resto de la dieta, para disfrutar más años y mejor de nietos e hijos".
(Largest Study to Date Links Chocolate to Lower BP and CV Risk, autor: Lisa Nainggolan, Nuthetal, 1 abril, 2010)
03.2010 - Beneficios de tomar Vitamina D en invierno.
Se ha publicado recientemente que la administración de Vitamina D en invierno (aparte de sus beneficios en la promoción de la absorción de calcio) induce un menor riesgo de contraer el virus de la gripe o Influenza A.
En un grupo de 167 escolares que recibieron profilacticamente Vit D3, solo 18 (10,8%) contrajeron la gripe, el contrario del grupo de 167 que no la recibió , que la contrajeron 31 (18,6%).
Además, los que recibieron vitamina D3, sufrieron mmenos crisis de asma.

El próximo invierno no olviden dar Vitamina D3 a sus hijos.
(Vitamin D3 Supplements in Winter May Help Protect Against Influenza A, Am J Clin Nutr. Published online March 10, 2010, Laurie Barclay, MD)

 
AVISO: La información que usted encontrará en este artículo tiene fines educativos y
está puesta al día pues se basa en las últimas aportaciones del conocimiento médico.
No pretende sustituir el punto de vista de su médico sobre su caso o el caso de su hijo en particular.
Siempre debe consultar a su médico ante cualquier duda sobre su salud o la salud de su hijo/a.
 
Aviso legal - Protección de datos - Made by CHIP S.L.
 
ch_wal07.mid