Covid 19 en niños. Posible vacuna

 22 marzo, 2020
laingitis

NOTA PRELIMINAR:

Ante la problemática causada por el aluvión de consultas en los servicios de urgencias y hospitales por el justificado pánico por la actual epidemia de coronavirus, la consulta del Dr Tormo permanecerá abierta rogando soliciten hora a los teléfonos  habituales (ver esta misma página web), se deberán lavar las manos a  la entrada, traer mascarilla, y venir el menor número de personas.

TEXTO ACTUAL:

En los niños los síntomas producidos por el Covid 19 pueden ser mínimos, banales o nulos, pero siempre los niños pueden ser transmisores de la enfermedad. Este diabólica dualidad del virus lo hace especialmente peligroso para los abuelos que son los más vulnerables Por ello es difícil diagnosticar  el Covid 19 basándose sólo en los síntomas. «Las presentaciones leves y atípicas de la infección en los niños pueden dificultar su detección», dijo un equipo de investigación dirigido por el Dr. Yi Xu del Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou en Guangzhou, China. El estudio fue publicado en línea el viernes en Nature Medicine. (FUENTE: https://go.nature.com/2xvUbER Medicina Natural, en línea el 13 de marzo de 2020).

El propio virus puede seguir apareciendo en muestras fecales mucho después de que los hisopos de nariz y garganta ya no muestren pruebas de la infección. No se puede asegurar todavía que el virus de las muestras fecales pueda ser infestante

Comentamos los datos de 10 niños, que fueron examinados por ser familiares de pacientes de COVID-19 o bien porque tuvieron un contacto cercano con personas diagnosticadas con la enfermedad, no porque se  hubiera precisado atención médica. En total, 745 niños fueron examinados y sólo el 1.3% se encontraron infectados. La edad de los niños iba de los 2 meses a los 15 años y tenían síntomas leves. Uno de ellos, de hecho, no tenía ningún síntoma.

Resultado de imagen de coronavirus españa

De los 10 niños 7 tenían fiebre, aunque nunca superó los 39 grados centígrados.

Ninguno tenía la neumonía que ha hecho que la enfermedad sea tan mortal en los adultos, aunque las tomografías computarizadas mostraron que 5 de los 10 tenían opacidades aisladas o múltiples a modo de parches de vidrio esmerilado, generalmente en los campos pulmonares externos.

El dolor de cabeza, los dolores musculares, las náuseas, el letargo, la dificultad para respirar, los vómitos y la desorientación que se puede ver en la versión adulta de la enfermedad, estaban ausentes en este pequeño grupo.

Cinco de los 10 tenían tos, 4 tenían dolor de garganta, 3 tenían diarrea y 2 tenían congestión nasal y rinorrea, lo que puede hacer que la COVID-19 se parezca a otras enfermedades.

Todos los niños infectados fueron hospitalizados. Todos fueron tratados con un spray oral antiviral de interferón alfa.

Mientras que sólo el 1,3% de los niños examinados resultaron infectados, la tasa fue del 3,5% entre los 3.174 adultos examinados que también tuvieron contacto cercano con alguien que dio positivo.

Los investigadores advirtieron que aunque el virus se encontró persistentemente en los hisopos rectales de 8 niños, incluso después de haber desaparecido de los hisopos de nariz y garganta, no está claro si las partículas del virus en las heces fueran todavía  infecciosas.

Comentario del Dr Tormo:

En 1768, el médico inglés John Fewster y posteriormente en 1776 Edward Jenner observaron  que los lecheros desarrollaban una pústula semejante a la de los afectos de viruela, y nunca sufrían la viruela temible enfermedad viral con una mortalidad del 20% e infectividad de un 60%. Los que se salvabas quedaban marcados para siempre con pequeñas cicatrices por todo el cuerpo ; eran los picados de viruela. En 1776, el médico inglés Edward Jenner inoculó pus de la pustula de una vaca al hijo de su jardinero y se salvó de un terrible brote epidémico que estalló por aquella época.

Resultado de imagen de coronavirus españa

Fig.1: coronavirus

Resultado de imagen de poliovirus salvaje

Fig.2: poliovirus

A esta experiencia siguieron muchas más,  todas con éxito. Dos virus diferentes pero similares comparten inmunidad cruzada. Por eso las inoculaciones preventivas se llaman vacunas.

Volviendo a la crisis actual, cabe señalar que el Covid19 afecta menos a los niños que como hemos dicho, suelen presentar formas muy leves, aunque pueden funcionar como reservorios; se ha sugerido un diferente comportamiento de los linfocitos o diferencias entre las células pulmonares de los niños y de los adutos, a mi juicio  y en el de otros,  poco convincentes; con la edad es en los ancianos donde se observan las formas más graves; esto permite formular la hipótesis sobre si la proximidad en la edad de las vacunas, obligatorias en la infancia,  puede ser la razón de la baja agresividad del Covid19 en los niños y la alta en ancianos, debido a la posibilidad de una inmunidad cruzada entre las sustancias de las vacunas y el Covid19; esta inmunidad de recuerdo disminuye con la edad.

Revisando la  formula comercial que se administra ahora en niños, reúne varias bacterias como Hemophipus influenzae, Bordetella pertussis, virus de la hepatitis, y 3 cepas de virus de la poliomielitis todos perfectamente inactivados. De todos estos antígenos con capacidad inmunitaria, el virus de la poliomielitis ( Fig. 2 )es el más similar al Covid19 (Fig. 1); ambos son ARN virus y se unen a receptores de mucosa similares. ¿Podría esto justificar la revacunación de la poliomielitis en adultos como factor de protección contra el Covid 19?. Se podría conseguir enorme cantidad de anticueros varios, y entre ellos , anticuerpos contra el virus de la poliomielitis, muy semejante al coronavirus, como en el caso de los dos virus el de la pústula de las vacas o vacuna  y el virus de la viruela, diferentes pero similares;  se conseguiría además un incremento enorme de inmunidad contra otros virus y bacterias que raramente pueden perjudicar al amenazado receptor. Propongo  formar, conmigo incluido,  un grupo de voluntarios a este ensayo de vacunación e intentar conseguir los permisos necesarios..

 

Artículos Científicos
ALERGIAS ALIMENTARIAS
135
CELÍACOS
128
DIARREA CRÓNICA
21
DOLORES DE VIENTRE
124
ENFERMEDADES HEPÁTICAS
9
FIEBRE O TEMPERATURA
9
MASA ÓSEA
5
NUTRICIÓN
240
OTROS DE INTERÉS
139
TRASTORNOS DIGESTIVOS
223
alimentación infantil
199
anemia
5
antibioticos
12
arteriosclerosis
2
cancer
19
cardio-vascular
1
colitis ulcerosa
15
diabetis
9
enfermedad de Crohn
44
enfermedad mitocondrial
1
estreñimiento
7
fibrosis quística de Páncreas
3
fluoración
1
gastroenteritis
13
gluten
65
hepatitis
10
hipotiroidismo
2
infertilidad
1
migraña
19
obesidad
16
otitits
4
prevención caries
1
reflujo gastroesofágico
17
síntomas de la enfermedad celíaca
16
tensión arterial
2
virus
15
vitaminas
18
vómitos cíclicos
15
  • Spanish
  • Catalan
  • English
  • French
  • German
  • Russian